Home > Uncategorized > Como Reparar BOMBILLA LED, Forma FÁCIL y RÁPIDA!

Como Reparar BOMBILLA LED, Forma FÁCIL y RÁPIDA!

¡Hola, compañeros de innovación y bricolaje! La iluminación LED ha revolucionado el mundo de la iluminación gracias a su eficiencia energética y larga vida útil. Sin embargo, incluso las bombillas LED pueden fallar ocasionalmente. Desde la Fábrica de Inventos, queremos enseñarte cómo darles una segunda vida a esas bombillas LED que has dado por perdidas. ¡Prepárate para sumergirte en un proyecto DIY (hazlo tú mismo) que no solo es práctico sino también increíblemente satisfactorio!

Os dejamos el video completo y la entrada del blog.

Materiales Necesarios

Para comenzar, asegúrate de tener a mano:

  • Una bombilla LED que no funcione
  • Un cúter
  • Cinta aislante
  • Alicates
  • Lija
  • Un cable (o un tester, si tienes uno)

Pasos a Seguir

  1. Desmontaje de la Bombilla: Comienza por quitar la tapa superior de la bombilla, que suele estar hecha de plástico y no de vidrio. Aplica un poco de presión para aflojar el pegamento que rodea el borde y desenrosca la tapa.
  2. Identificación del LED Dañado: Observa detenidamente los LEDs en busca de signos de daño, como un punto negro. Este suele ser indicativo de que el LED está quemado.
  3. Pruebas de Funcionamiento: Antes de proceder, verifica que la bombilla esté efectivamente recibiendo corriente. Puedes hacerlo comparándola con una bombilla nueva o utilizando un cable para puentea los contactos de los LEDs y comprobar cuál está fallando.
  4. Remoción del LED Dañado: Una vez identificado el LED problemático, usa el cúter para retirarlo con cuidado, asegurándote de no dañar otros componentes.
  5. Creación del Puente: Corta un pedazo de papel de aluminio y úsalo para conectar los puntos donde estaba el LED, recreando el circuito. Fija el papel de aluminio con cinta aislante.
  6. Verificación y Montaje Final: Reinstala la bombilla en su casquillo y comprueba que funciona correctamente. Una vez confirmado, vuelve a colocar la tapa de plástico.

Alternativa: Uso de Soldadura

Si tienes habilidades con la soldadura, puedes optar por colocar un pequeño punto de soldadura en lugar del papel de aluminio para reconectar los contactos. Este método puede ofrecer una solución más permanente y resistente.

La Innovación a Tu Alcance

Mientras reparas tus bombillas LED, no olvides que cada desafío cotidiano puede ser el inicio de una gran idea. En la Fábrica de Inventos, celebramos la curiosidad y la inventiva de aquellos que buscan mejorar el mundo que les rodea, ya sea a través de soluciones prácticas para problemas comunes o inventos revolucionarios que cambian la forma en que vivimos.

Si durante el proceso te surge una idea brillante o un método mejorado, recuerda que estamos aquí para ayudarte a desarrollarla y lanzarla al mercado. Ya seas inventor, inversor, empresario, o simplemente alguien con una gran idea y ganas de innovar, en la Fábrica de Inventos encontrarás el apoyo y los recursos necesarios para hacer realidad tus proyectos.

Conclusión

Reparar una bombilla LED no solo es un acto de sostenibilidad, sino también una oportunidad de aprendizaje y creatividad. Te animamos a no limitarte a seguir instrucciones, sino a explorar, experimentar y, sobre todo, a no tener miedo de fallar. Cada error es un paso más hacia tu próximo gran descubrimiento.

Si este tipo de contenido te inspira y quieres seguir aprendiendo y experimentando con nosotros, suscríbete al canal, dale un gran like a este artículo y compártelo. Estamos deseando ver qué otros inventos podemos crear juntos.

Te invitamos a que veas nuestro vídeo completo https://youtu.be/jZf_Lp4E2w0 y le des un super like, comenta y comparte si te ha gustado!

Si te ha gustado este experimento,  suscríbete para ver otros experimentos de La Fábrica De Inventos. ¡Hasta pronto amigos!

Tags:

Categories:

Uncategorized
rocket img-mobile

¿Quieres hablar con nosotros sobre tu proyecto?

Tenemos expertos en todos los campos técnicos, profesionales y creativos.

happy
stars

¡Formamos el Equipo Perfecto para que tu Idea Triunfe!

miscelanea

    moon
     - 
    Arabic
     - 
    ar
    Basque
     - 
    eu
    Catalan
     - 
    ca
    Chinese (Simplified)
     - 
    zh-CN
    English
     - 
    en
    French
     - 
    fr
    German
     - 
    de
    Italian
     - 
    it
    Portuguese
     - 
    pt
    Spanish
     - 
    es